Vehículos especiales: Motorhome

Descubre cómo carrozamos un semirremolque motorhome o “casa sobre ruedas” utilizado por los pilotos de carreras de camiones.

Este año Talleres Esteso se ha involucrado en el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones fabricando el motorhome que llevará el piloto Luis Recuenco y su equipo.

El motorhome o “casa sobre ruedas” es un vehículo especial que utilizan los pilotos para llevarse la casa a cuestas y transportar al mismo tiempo su camión de carrera. Se carroza sobre un chasis de cuello de cisne específico. Este proceso de diseño es complejo ya que requiere trabajos y medidas muy específicas. Nuestros ingenieros pusieron los 5 sentidos en cada milímetro del chasis y nuestros técnicos trabajaron profesionalmente en un proceso muy meticuloso. Te explicamos las partes de este semirremolque:

1. Cajones para repuestos

El diseño del chasis se basa en crear espacio destinado a almacenar los repuestos necesarios para la carrera de camiones, como neumáticos de repuesto, depósito de gasoil, etc.

2. Casa-home

La parte superior del semirremolque es la casa, fabricada con panel de poliéster y núcleo de aislante poliestinero extruido. Incluye baño, cocina y dormitorios.

3. Frontal

En el frontal hemos instalado los suministros de la casa (depósito de agua caliente y aire acondicionado) y el compresor de aire para los neumáticos del camión de carreras.

4. Espacio para el camión de competición

La parte final del chasis está diseñada para acoplar el camión con el que el piloto competirá. Para ello se incluyen dos rampas con función hidráulica que permiten la subida y bajada del camión.

El pasado 24 de mayo comenzó el Campeonato de Europa de Camiones FIA en el circuito de Misano de Marco Simoncelli en Italia. Con este motorhome, “Recuenco team” está más que preparado para recorrer europa e ir a por todas en todas las carreras.

¿Quieres ver todas las fechas? Echa un ojo al calendario aquí.

¡Déjanos un comentario!

Sobre Talleres Esteso

Carrozamos todo tipo de remolques y semirremolques, disponemos de servicio de reparación y mantenimiento y gran almacén de repuestos y accesorios para su vehículo industrial

Trabajos similares...

Síguenos en Facebook

Conocenos