Características técnicas de los chasis

En muchas ocasiones, la función para el que esté destinado el semirremolque indicará el modelo de chasis más apropiado. En Talleres Esteso ponemos a tu disposición una gran variedad de chasis de las principales marcas del mercado con el fin de que puedas elegir el que más se ajuste a tus necesidades. Existen chasis especiales para todo tipo de carrozado: bañeras, lonas, pisos móviles, cisternas, frigoríficos, furgones, etc. Nos vamos a centrar en los chasis que presentan mejores condiciones para el carrozado de lonas deslizantes tipo tauliner.

Chasis para tauliners medidas estándar 13.620mmx2.480mmx2.800mm

Los chasis de Schmitz Cargobull se caracterizan principalmente por ser de los más duraderos. El fabricante alemán lleva a cabo exhaustivos procesos de galvanización sobre cada una de las piezas de los chasis. Esto garantiza la anticorrisión durante muchos años y una larga vida útil del chasis. En contraprestación con esto, el fabricante utiliza pisos de madera conglomerada de 28 mm, un grosor por debajo de la media del sector, para no disparar los kilogramos de tara.
La tecnología innovadora de este fabricante se basa en el perfilado roldanado en vez soldado. Este sistema permite realizar modificaciones del transversal sin tener que añadir material adicional, lo que contribuye a conseguir una mejor construcción del chasis ya que ahorra peso y permite variaciones en el acabado.

La fabricación de los chasis Guillén termina con la galvanización en caliente por inmersión. El fabricante ha reducido la tara del chasis G120 con respecto a sus antiguos modelos por el empleo de aceros de alto límite elástico. Emplea el conocido tablero finlandés 100% abedul de 30 milímetros y construcción de 21 chapas.
La innovación tecnológica del fabricante valenciano supone mejorar la distribución de los travesaños del suelo, reduciendo la distancia entre los mismos a un máximo de 380 mm, salvo el último tramo trasero cuya distancia es 280 mm. Esta mejora se traduce en una mayor resistencia a la entrada de carretillas elevadoras.

Los nuevos chasis Fliegl presentan mejoras sustanciales en el peso gracias a la serie Greenlight. Estos chasis aligerados reducen el consumo de combustible y disminuyen el gasto y las emosiones de CO2.
La nueva tecnología en chasis del fabricante se centra en la construcción ligera y la maximización de la capacidad de carga útil. Esta innovación hace que los chasis Fliegl sean lo más competitivos en el mercado en términos de peso. Su proceso de fabricación pasa por el galvanizado de acero consiguiendo una larga vida útil del chasis sin perder durabilidad. 

Los elementos básicos que incorpora cualquier chasis pueden ser de diversos fabricantes. Su personalización puede adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente. La elección de estos componentes también influenciará en las características técnicas del carrozado final.

  • Ruedas Michelín, Continental, Bridgestone
  • Neumáticos 385/65r22.5 o 385/55r22.5
  • Ejes BPW, SAF, ROTOS SCHMITZ, JOST
  • Elevadores de eje
  • Frenos de disco
  • Kit paraciclistas
  • Topes antiempotramiento

Desde Talleres Esteso buscamos darte todas las opciones disponibles para conseguir el semirremolque 100% adaptado a tus exigencias. Si quieres saber más información sobre las características técnicas de los chasis que tenemos disponibles, contacta con nosotros y te atenderemos de forma inmediata.

¡Déjanos un comentario!

Sobre Talleres Esteso

Carrozamos todo tipo de remolques y semirremolques, disponemos de servicio de reparación y mantenimiento y gran almacén de repuestos y accesorios para su vehículo industrial

Trabajos similares...

Síguenos en Facebook

Conocenos