Mecanismos antirrobo para camiones

Los robos de mercancía transportada por carretera se han convertido en un negocio que supone unas pérdidas valoradas en 8.000 millones de euros al año en la Unión Europea. En la mayoría de ocasiones, estos troyanos actúan en bandas organizadas que planean el robo escrupulosamente. Para hacerle frente a esta situación, se diseñan numerosos mecanismos de cierres de seguridad que tratan de impedir el robo, o por lo menos dificultarlo para que los delincuentes sean pillados con las manos en masa. Esta gama de cierres de seguridad para camiones es muy amplia, por lo que es importante tener en cuenta una serie de condiciones que determinen cuál es el mejor para nuestro camión.

1. Cierre de seguridad para fallebas: en acero inoxidable, con doble refuerzo y diseñado para que un mismo cierre pueda adaptarse a cualquier diámetro de fallebas. Cada cierre de seguridad se suministra con 3 juegos de llaves. No requiere instalación.

2. Cierre de seguridad para el interior de la cabeza del camión: este cierre se sitúa en las manetas de la tractora, de una puerta a otra, para impedir la apertura desde el exterior. Su montaje es muy sencillo y tan solo te llevará unos minutos.

3. Cierre de máxima seguridad tipo candado en acero macizo, lo que dificulta el corte con sierra radial. Es adaptable a puertas abatibles y camiones con temperatura controlada. La parte superior se fija en la puerta derecha del camión y la inferior va soldado al chasis. Su funcionamiento se basa en un sistema de llaves flexibles que permite diferentes combinaciones.

4. Cierre de máxima seguridad tipo candado en forma de tortuga, que se atornilla a cada puerta del camión. En acero inoxidable macizo que dificulta el corte mediante sierra radial. Su funcionamiento también se basa en un sistema de llaves que permite diferentes combinaciones.

5. Lonas anticorte: instalación de lonas laterales con un sistema de malla que impide el corte con armas blancas

Además de prevenir robos con estos sistemas, ten siempre en cuenta que también puedes estacionar en zonas vigiladas por cámaras de seguridad. Existen plataformas virtuales para buscar estas áreas más cercanas a tu localización. Te contamos cuáles en nuestra noticia sobre parking seguros

Déjanos un comentario

Noticias relacionadas...

Basculante con cunas

Basculante de aluminio con cunas: un semirremolque, varias opciones de transporte. Descubre como en Talleres Esteso rentabilizamos el transporte de nuestros clientes.

Leer más »