Un parking seguro

¿Tienes dudas sobre cómo proteger tu camión y tu mercancía? Descubre los sistemas antirrobo para camiones pinchando aquí y conoce las áreas de descanso más seguras del país en esta noticia.

Es urgente y de necesidad inmediata contar con instalaciones acorde a su demanda, ya que está aumentando notablemente el número de transportistas. Desde ACTE, están trabajando con federaciones y organizaciones nacionales y territoriales para poner en marcha una red de aparcamientos seguros lo antes posible.
Debemos conocer las necesidades de los transportistas a la hora de elegir un parking seguro. En la negociación del Comité Nacional de Transporte de Mercancías por Carretera, CNTC, con el Ministerio de Fomento, incluyen unas medidas planteadas para la elaboración y desarrollo de planes de áreas de servicio en la red viaria, con la certificación y la calidad de un área segura.

En los casos de que los transportistas circulen por autopistas de peaje, ocurre la inexistencia de este tipo de parking, se ven obligados a descansar en ciertos carriles de entrada y salida a las áreas y eso conlleva inseguridad vial. Además, esas áreas no cuentan con la misma vigilancia para este tipo de instalaciones, de ahí que los robos sigan estando a la orden del día.
Desde la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España, ACTE, deben tener en cuenta las especificaciones del transporte, no es lo mismo un camión de carga general como uno de transporte frigorífico o de mercancías peligrosas, ya que algunos de ellos requieren unos espacios con unas necesidades más puntuales, en seguridad y vigilancia para aparcar sus vehículos.

Truck Paking Europe, es una plataforma gratuita que asegura el estacionamiento de camiones en el ámbito europeo, con la que los transportistas pueden reservar aparcamiento seguro para sus conductores. Cada área de servicio tiene en cuenta una seguridad y servicios diferentes, y a cada una le surge una problemática diferente. Algunas de las áreas de servicio: Red Tortuga, Grupo Zoilo Rios, REPSOL, Parking Exit 3 A7 (PADROSA), ANDAMUR, Repsol Security Parking.
Desde la voz de los transportistas, aseguran que no es fácil encontrar parking seguros y los pocos que hay se encuentran totalmente saturados. Ellos cada vez son más y lugares para descansar tranquilamente cada vez son menos.

Déjanos un comentario

Noticias relacionadas...

Basculante con cunas

Basculante de aluminio con cunas: un semirremolque, varias opciones de transporte. Descubre como en Talleres Esteso rentabilizamos el transporte de nuestros clientes.

Leer más »