Robo de camiones

Conocer los mecanismo antirrobo de camiones que disponemos en nuestro almacén es una buena forma de evitar los robos de mercancía, pero también es importante conocer cómo actúan estos delincuentes. Según la Unión Europea, las pérdidas por el robo de mercancía que se transporta por carretera alcanzan los 8.000 millones de euros. Y por si fuese poco, según Fernando Ropero, agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la nueva normativa que impedirá el descanso en la cabina de los camiones podría provocar el incremento de los robos de mercancías en camiones ya que la mayoría de robos se producen en polígonos y áreas de descanso.

Las formas en las que los delincuentes criminales llevan a cabo sus actos son diversas: arrojan clavos a la calzada, bloquean el paso con otros vehículos, a punta de pistola o mientras el conductor duerme. Incluso podemos hablar de métodos de robo.

Método “loneros”: los ladrones salen en busca del camión cargado con otro vehículo (turismo o camión). Esperan a que el conductor haga su descanso y rajan la lona para mover la mercancía a su vehículo.
Surfear camiones: para los que pensabais que los robos de camiones en marcha solo los hacían Toretto y O’conner en “Fast and Furious”, que sepáis que la Guardia Civil ya ha desarticulado bandas organizadas que robaban mediante el método surfing: abren las puertas del semirremolque y roban la mercancía en marcha.

Las bandas organizadas son las más peligrosas pero también son las más predecibles y por eso los cuerpos de seguridad del país actúan para detenerlos cuanto antes. La Policía Nacional y la Guardia Civil ya han conseguido desarticular bandas criminales investigando el modus operandi con el que actuaban. De este forma pueden determinar la residencia de los miembros de la banda, dónde guardan la mercancía y cómo la venden. 

¿Qué harías tú para acabar con estos robos?

¡Déjanos un comentario!

Sobre Talleres Esteso

Carrozamos todo tipo de remolques y semirremolques, disponemos de servicio de reparación y mantenimiento y gran almacén de repuestos y accesorios para su vehículo industrial

Trabajos similares...

Síguenos en Facebook

Conocenos